La junta directiva del partido Unión Patriótica reiteró su total respaldo hacia la candidatura presidencial de Carlos Caicedo y su apuesta por ser el gran ganador en las urnas de la ‘Consulta Interpartidista por el Cambio’, la cual disputará el próximo 11 de marzo contra Gustavo Petro.
El acto se registró el domingo en el municipio de Ciénaga, Magdalena, cuando la delegada nacional de la UP, Rosa Perilla, le entregó la bandera de su organización política al candidato de Fuerza Ciudadana, al igual que a la aspirante a la Cámara, Patricia Caicedo; y el postulante al Senado, Antonio Sanguino, formulas al Congreso del exalcalde de Santa Marta por el Partido Verde.
“Doctor Caicedo, le entregamos la bandera de la UP como un símbolo solido de nuestro total apoyo a su candidatura. Le entregamos las banderas del pueblo”, expresó la dirigente.
El espaldarazo de la UP fortalece en el engranaje político y los ideales de cambio de Carlos Caicedo, quien cada vez crece más en el Caribe, en cuanto a imagen y simpatizantes se refiere.
También lo han hecho ponderado: comunidades indígenas, universitarios, docentes, empresarios, líderes comunales, sectores populares y entre otros grupos representativos.
Así lo confirmó el pueblo cienaguero, el cual aumentó su respaldo hacia el aspirante a la Casa de Nariño y de paso repudió la agresión física con huevos, que salpica al alcalde municipal y a Germán Vargas Lleras y sus socios de Cambio Radical en dicho Departamento.
De esta forma, se confirma la influencia y el poder de convocatoria que Caicedo viene posicionando en la región, toda vez que en los últimos tres días logró acaparar la atención de 15 mil personas que se reunieron con él en diferentes puntos del Magdalena, por lo que ahora busca corresponder el llamado de todos los magdalenenses, quienes votarían por su coterráneo, según la última encuesta realizada por la firma Datanalsis.