Muy complacido se mostró el excandidato presidencial y exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, por la graduación de la tercera cohorte de la Unión Politécnica Distrital, uno de los logros más importante durante su gobierno.
La Unión Politécnica Distrital fue creada por Caicedo en 2015 y ha beneficiado a más de 3 mil jóvenes de escasohs recursos que no podían acceder a la educación superior.
“Me complace asistir a la ceremonia de graduación de 371 nuevos tecnólogos y técnicos profesionales de este sueño que impulsamos desde nuestro gobierno y continúa el alcalde Rafael Martínez, la Unión Politécnica distrital”. Los egresados gracias a recursos del Distrito pudieron cursar sus estudios de manera gratuita por el enfoque de universidad pública con programas de calidad en el marco de un convenio que materializó la gestión de Caicedo durante su gobierno entre el 2012 y 2015 y que se constituyó en la semilla para la nueva Universidad Politécnica Distrital, que impulsa el distrito “Es una alternativa de formación para los miles de jóvenes que no ingresan a la educación superior por falta de recursos”, dijo Caicedo.
Para el exalcalde es importante que la comunidad tenga claro que “los recursos que antes se apropiaba la concesión R&T de Inassa, se pudieron liberar para financiar el programa, para pagar sus matrículas, para costear sus estudios con universidades acreditadas por alta calidad que participaron de este convenio como : la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Tecnar y la Pascual Bravo. Esto, es una apuesta a la juventud, una apuesta al futuro, al desarrollo y al progreso de nuestro territorio”.
Finalmente, Carlos Caicedo les envío un mensaje a los jóvenes para que continúen por el camino de la educación y contribuyan al desarrollo productivo de nuestro país.
“Esperamos que dentro de poco estos jóvenes se conviertan en profesionales, cada uno de sus áreas de formación y contribuyan con el desarrollo productivo del país, que se inserten en el ámbito laboral, por supuesto para ello el Distrito y el sector privado tienen que hacer esfuerzos. Me llena de emoción, me hincha el corazón asistir a esta ceremonia de graduación, porque es el esfuerzo, la síntesis de los sueños de los jóvenes, de sus familias y de nosotros qué apostamos por este modelo de inclusión social en el ámbito de la educación y de educación superior” , concluyó Carlos Caicedo.