El calor costeño cubrió de júbilo este jueves a la fría mañana de Bogotá, luego que Carlos Caicedo y un buen número de acompañantes se tomaron de forma enérgica la emblemática Plaza de Bolívar. Allí le agradecieron al pueblo colombiano su amplio apoyo y firmas que avalaron su candidatura presidencial.
El acto simbólico generó gran expectativa, y no era para menos, toda vez que cerca de 900 mil firmas hoy lo tienen posicionado como el principal ‘as’ del Caribe en ocupar la Casa de Nariño, siendo el aspirante de movimientos alternativos con la mayor cantidad de firmas aprobadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, hecho que, además, lo destaca como un firme postulante a la jefatura de Estado.
“Llegamos hasta acá, a la Plaza de Bolívar, en aras de agradecerles a los 885.599 colombianos que nos colocaron como la candidatura alternativa que más respaldo obtuvo en el proceso de firmas. ¡Gracias Colombia, sí hay futuro!”, manifestó Caicedo en medio de la emoción.
El próximo reto del ‘candidato del cambio’ y principal abanderado de las clases populares en el país, será la consulta interpartidista que disputará con otros dos aspirantes independientes: Gustavo Petro y Clara López, quienes junto a Caicedo conformaron la ‘Lista de la Decencia’ por la Presidencia de la República, cuyo fin es escoger el candidato único de los movimientos alternativos. La consulta se realizará el próximo 11 de marzo.