Carlos Caicedo fue alcalde de Santa Marta.
Foto: Archivo / EL TIEMPO
El político acusó al partido Cambo Radical de estar detrás del hecho, que ocurrió en Ciénaga
Carlos Caicedo fue alcalde de Santa Marta.
Foto: Archivo / EL TIEMPO
El candidato a la Presidencia de la República, Carlos Caicedo Omar, fue atacado con huevos por un grupo de jóvenes cuando realizaba una intervención en una cancha sintética del municipio de Ciénaga, en Magdalena. En las afueras del lugar también lanzaron piedras y botellas, según denunció la campaña del aspirante.
El hecho ocurrió la noche del domingo, cuando Caicedo criticaba que se esté pensando en construir la doble calzada de la vía Ciénaga – Barranquilla “sin considerar a la comunidad ni los estudios ambientales para evitar otra nueva masacre ambiental y social” en el municipio, dijo.
El ataque fue atribuido por Caicedo al candidato presidencial Germán Vargas Lleras y sus aliados de Cambio Radical en el Magdalena. “Para nadie es un secreto que Cambio Radical tiene cierto control en Ciénaga. Esos jóvenes fueron enviados por ellos, y si algo me pasa a mí o algún miembro de mi equipo los únicos responsables de esto serán Vargas y su comitiva. No se puede instrumentalizar a jóvenes para actos ilícitos por otras campañas (sic)”, dijo a través de un comunicado.
Agregó que este incidente fue una represalia en su contra después de haber denunciado a Vargas Lleras ante el Consejo Nacional Electoral por haber participado en política sin la previa inscripción de su candidatura.
En la noche del domingo, un grupo de jóvenes lanzó huevos contra el candidato presidencial Carlos Caicedo Omar, durante una intervención en el municipio de Ciénaga, en Magdalena. pic.twitter.com/0q7nFEaOJH
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) 5 de febrero de 2018
Caicedo lamentó la ausencia de protección de la Policía y la falta de garantías por parte de la Alcaldía de Ciénaga durante el acto público de su campaña en este municipio, en el que estuvo acompañado por sus aliados políticos, la candidata a la Cámara de Representantes, Patricia Caicedo, y el candidato al Senado, Antonio Sanguino, ambos del Partido Verde.
Los jóvenes fueron enviados por Cambio Radical, y si algo me pasa a mí o algún miembro de mi equipo los únicos responsables de esto serán Vargas Lleras y su comitiva
Los tres candidatos anunciaron que este lunes presentarán una denuncia formal por el ataque a sus campañas.
FUENTE: EL TIEMPO