Carlos Caicedo el próximo 11 de marzo espera con el respaldo ciudadano vencer en la consulta interpartidista por el cambio a Gustavo Petro. La campaña de Caicedo cada vez se fortalece más y su nombre se posiciona en distintos sectores del país donde hacía unos meses no se conocían sus resultados, su valentía y sus propuestas.
Y son las propuestas del candidato del movimiento Fuerza Ciudadana, las que han despertado una enorme ilusión en habitantes de varios rincones colombianos. En los departamentos costeños, se habla de impulsar un gobierno desde y para las regiones, distinto al históricamente centralista que ha gobernado todo el país.
“Allá en Santa Marta me di cuenta de todo lo que realizó Caicedo por esa ciudad y estoy convencido que aquí en Riohacha también lo va a hacer. Él es una persona joven, con mucha capacidad, muy inteligente y transparente”, manifiesta Ciser Almaza, conductor de la capital Guajira.
El origen de Caicedo, de padre guajiro, para muchos es motivo de orgullo y de esperanza, en una tierra muy golpeada históricamente por la corrupción política. “Caicedo no es sólo costeño, es el de casa, de sangre guajira y eso pesa”, asegura Luis Arciniegas, comerciante del municipio de Maicao.
En Valledupar, Lilian Patricia Cuadrado, estudiante, dice que: “Lo vamos a apoyar para que así como hizo en Santa Marta cosas bonitas, así lo haga con Colombia”. “No queremos política vieja ni que vengan enlazados con politiqueros; queremos un tipo que se vaya solo, firme en su propósito de trabajar por el pueblo y ese es Caicedo”, recalca Argerys Gutiérrez, ama de casa.
En Montelíbano, Córdoba, el líder indígena Rafael Domicó, expresa que: “Yo sé que con la ayuda de Caicedo, el pueblo indígena va a salir adelante”, quien estuvo presente en las actividades que Caicedo ha realizado en la zona.
En Barranquilla, la mancha naranja que se observa cada vez que Caicedo atiende agenda allí es notoria, especialmente por los jóvenes que lo siguen y apoyan. En la ciudad, Jesús Daza, joven emprendedor, se alegra al exponer que: “En Carlos Caicedo veo un político independiente y con propuestas modernas, acordes a experiencias internacionales exitosas en materia ambiental, educativa y laboral. Pero lo principal es que confía en los jóvenes y quiere lo mejor para nosotros”.