El funcionario judicial agiliza el proceso en detrimento del excandidato presidencial pese a audios de paramilitares que comprometen a abogados de la familia Cotes
La contundente denuncia del excandidato presidencial obedece a que el citado funcionario del organismo judicial emitió un oficio dirigido al magistrado de la Sala de Conocimiento del Tribunal Superior de Justicia Transicional de Barranquilla, José De la Pava Marulanda, por medio del cual solicita atención a Álvaro Cotes Vives, tras ser mencionado por uno de los jefes de los paramilitares en la región y del denominado ‘Clan de Los Rojas’, Adán Rojas, quien lo había señalado de intentar sobornarlo con varios millones de pesos para enlodar a Caicedo.
Pese existir otros audios que resúmen una persecución en contra del exmandatario de los samarios, el mencionado fiscal ha brillado por su ausencia en el esclarecimiento de esos hechos y, contrario a ello, oficia como diligente mensajero de la familia Cotes, función que no le corresponde y está claramente fuera de sus competencias.
“Hay pruebas concretas y el fiscal no ha ido a buscarlas. Es increíble que Guzmán siga como fiscal sin que la Fiscalía General resuelva. De manera que tememos por nuestras vidas. Ojalá que la Procuraduría actúe”, enfatizó.
Lo delicado del caso es que el fiscal se inclina en beneficio del familiar de la gobernadora Rosa Cotes, pese existir otros audios que resumen una persecución en contra del exmandatario de los samarios, cuya dignidad y buen nombre habrían sido flagelados como trofeo para los Cotes, tras ser detenido en noviembre del año pasado.