La avanzada de convenciones distritales de Fuerza Ciudadana sigue marchando a paso firme sobre las nueve antiguas comunas y los cuatro corregimientos de Santa Marta, luego que 217 habitantes de Bonda escogieron a tres postulados a ediles y dos delegados para la Gran Convención Nacional del movimiento, la cual se celebrará los días 17 y 18 de agosto en Bogotá.
Los actos democráticos se cumplieron este miércoles en el estadero De Bajo de Todos los Palos, donde también se estableció la directiva de Fuerza de esa misma zona rural.
Como presidente ad hoc fue designada María Del Cristo Linero Hinojosa y como secretaria ad hoc se escogió a Wilheuy Montero Linero.
De igual forma, como delegados a la Convención Nacional quedaron Luis Manjarrez y Carlos Miliani.
Por su parte, la dirección distrital en Bonda la conformarán: Mariluz López Rodríguez, Omar Pacheco, Carlos Miliani, Magaly Bautista, Pedro Utria, Guillermo González, Roberto Cantillo, Beatriz Gómez y
Julio Garzón. Por último, los postulados para ser ediles o representar a su corregimiento en las Juntas Administradoras Locales fueron: Nilse Manrique, Robin rivera y Ruby Granados.
A su vez, la comunidad bondera definió como sus principales causas sociales: la falta agua potable, alcantarillado y gas natural para veredas; vías principales y terciarias en mal estado;
desempleo; deficiente servicios de salud; y necesidad de programas sociales, culturales y deportivos para jóvenes.
Dichas problemáticas serán las más importantes causas que deberán transformar y superar los tres aspirantes a ediles identificados con los ideales de Cambio del excandidato presidencial Carlos Caicedo.