La Guajira se viene convirtiendo en unas de las principales casas políticas de Fuerza Ciudadana, luego de completar nueve convenciones en diferentes puntos de ese Departamento, las cuales dejan hasta el momento 27 delegados, 111 directivos y 22 aspirantes a corporaciones territoriales.
Las últimas asambleas municipales se llevaron a cabo en los municipios de: Uribia Dibulla y Hatonuevo, donde fueron escogidos otros grupos de delegados para la Gran Convención Nacional del Movimiento en Bogotá, sin olvidar los directivos locales y postulados a cargos de elección popular para los comicios del próximo año.
RESULTADOS EN URIBIA
En la llamada capital indígena de Colombia, la persona delegada fue
Fagid Ballesteros, quien también se postuló al Concejo de su municipio, además conformará la dirección local al igual que: Steven Tejeda, Adriana Pineda, Freddy García, Vivian Castillo, Idaira Castillo y Melixa González
Convención en Dibulla
ASAMBLEA EN DIBULLA
En esta población localizada a entre el Mar Caribe y los pies de la Sierra Nevada, los delegados fueron: Edmundo Cerchiaro, Estrella Coronado y Luis Carlos Cotes, quienes serán parte de la dirección local junto a: Marilyn Bolívar, Jhony Ducat, Yudi Lara, Yovanis Del Prado, Raquel Radas, Janklis Lindo, Roberto, Alean Ceballos Barros, Helider Del Prado y Meyli Coavas.
CONVENCIÓN EN HATONUEVO
Igualmente, lo delegados en Hatonuevo, fueron: Cristian Linares –quien también se postuló al Concejo-, Luis García Duarte y Dainer Carrillo. Los tres están en la junta directiva a la par de: Jorge Ojeda, Yulay Ojeda, Ana Murillo, Sixta Hernández, Jacinto Ortiz, José Correa, Andrea de Armas, Sosy Sailen y Cielo Ortiz.
Las otras concentraciones se dieron en: Ríohacha, Barrancas, Maicao, Distracción, Fonseca y Manaure, poblaciones cuyas causas sociales han coincidido, siendo ellas: la falta de agua potable, la desnutrición infantil, la corrupción y falta de gobierno, el desempleo, la migración de venezolanos, falta de energía eléctrica, inseguridad, entre otros.